En la industria de la manufacturación química se manejan sustancias clasificadas como peligrosas, inflamables, explosivas, toxicas, reactivas, corrosivas y bioacumulables entre otras.
Los procesos que las producen involucran reacciones químicas, latas presionas, altas temperaturas, refrigeración, destilación, separación, polimerización, oxidación y muchas otras.
Los sectores industriales involucrados incluyen, pero no se limitan al farmacéutico, la manufacturación de fibras, aditivos, colorantes, recubrimientos plásticos, detergentes, pinturas y químicos orgánicos e inorgánicos para otras industrias.
Los riesgos inherentes a la producción, almacenamiento y distribución de este sector son amparados por el Seguro de Responsabilidad Ambiental que protege este giro ante la descarga, dispersión, liberación, filtración, migración o escape de cualquiera de estas sustancias sea en estado líquido, solido o gaseoso, en o sobre el suelo, el aire o el agua superficial o subterránea; dentro y/o migrando del predio del asegurado.
En THB Insurance Brokers somos expertos en Responsabilidad Ambiental contáctanos al correo info@thbmexico.com para obtener mayor información.
Fuente:
Berkley México
Comments