top of page
  • Foto del escritorTHB RETAIL BROKERS

Prevención de Riesgos en Transporte de Mercancías

La seguridad de la cadena logística es un tema fundamental para la economía nacional, por lo tanto, asegurar la confiabilidad en la distribución de la mercancía es una exigencia cada vez mayor para las empresas de Autotransporte de Carga, considerando que el traslado de bienes o mercancías por carretera es de fácil distribución en el mercado negro, hace a este sector más vulnerable ante el riesgo por causas de Robo.




De acuerdo con la información proporcionada por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), el robo al Autotransporte de Carga durante el periodo enero – octubre 2022, registra un incremento del 16% en comparación con 2021.

En términos de frecuencia, durante el periodo enero – octubre de 2021 se registró un total de 2369 robos, en relación a este mismo periodo, en 2022 se registran 2796 robos. Los siguientes estados figuraron como los más vulnerables:


· Estado de México.

· Jalisco.

· Puebla.

· Guanajuato.

· Veracruz.


Recomendaciones para los proveedores de Autotransporte de Carga:

1. Aplicar pruebas de polígrafo a los operadores de Autotransporte de Carga que se han visto involucrados e incurran en siniestros por causa de robo.

2. Solicitar el apoyo de la Policía Municipal para realizar operativos en las zonas de descarga.

3. Realizar monitoreo de seguridad a los embarques.

4. Monitorear tiempos de descanso o paradas técnicas de los operadores.

5. Verificar el funcionamiento de dispositivos de seguridad, como prueba de paro de motor y botón de pánico.

6. Realizar exámenes de confiabilidad y de salud a operadores de Autotransporte de Carga previo a la contratación y cada 6 meses.



Por estas razones con nuestro Seguro de Transporte de Mercancías estarás protegido ante riesgos de pérdida física o daño de mercancías, inventarios, materias primas y maquinarias transportadas por tierra, mar o aire, además de la pérdida de bultos por entero caídos en las maniobras de carga, transbordo y descarga, así como gastos por salvamento.



Tienes alguna duda o requieres de más información escríbenos al correo info@thbmexico.com


Fuentes:

Recomendaciones de fuentes propias.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page