top of page
  • Paulina Mendoza Marquez

Las enfermedades más caras del país


Seguro de Gastos Médicos Mayores

La salud es uno de los pilares más importantes en cualquier dinámica familiar y, por ende, en uno de los elementos primordiales en cualquier gobierno. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que el 30% de la población mundial no puede acceder a servicios de salud esenciales, sobre todo en los entornos más vulnerables.


En el caso de México, el INEGI (2022) encontró que las enfermedades del corazón, la diabetes mellitus, los tumores malignos, los padecimientos del hígado y el coronavirus de 2019, fueron las cinco principales causas de muerte a nivel nacional. La pregunta aquí es si hay alguna relación entre este tipo de enfermedades y el costo de las mismas. Sabar, portal de seguros personales de THB, encontró los siguientes datos, que pueden resultar interesantes.


El costo de las enfermedades en México:


Se ha encontrado que a medida que pasan los años, los padecimientos aumentan su precio constantemente. Por ejemplo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en 2013 el costo promedio de los siniestros de salud asegurados pasó de $34 mil a $129 mil pesos mexicanos en 2021, un crecimiento de 279%.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), realizada por el INEGI en 2021, únicamente el 6% de la población mexicana dispone de algún seguro de gastos médicos. Este dato subraya una realidad preocupante: aproximadamente el 94% de los mexicanos, enfrenta la necesidad de cubrir por cuenta propia los gastos médicos derivados de cualquier enfermedad que lleguen a padecer.


Por otra parte, las enfermedades más caras que cubren los seguros de gastos médicos son:

  • Las enfermedades inmunológicas tuvieron un costo a las aseguradoras de alrededor de $4.2 millones de pesos.

  • El cáncer y los tumores presentaron un monto promedio de $2.6 millones de pesos.

  • Por último, las enfermedades del sistema nervioso registraron un valor de $2.67 millones de pesos



Prevención: cada vez más necesaria

Estas cifras respaldan la idea de lo importante que representa tener un seguro de gastos médicos mayores y contar con la suficiente educación financiera, que permita a los mexicanos tomar conciencia de estar siempre cubiertos ante cualquier imprevisto o evento desafortunado.


Por ello, es momento de que el sector de seguros se transforme y atienda las necesidades de los usuarios con plataformas o herramientas innovadoras, que les permitan acceder a soluciones sencillas, rápidas y seguras. A través de Sabar, plataforma digital de seguros, puedes adquirir coberturas sin letras pequeñas ni papeleos insufribles, con la finalidad de estar siempre protegido y cuidar tus finanzas personales.


***

Sobre THB (Sabar)

THB es una empresa internacional dedicada a la intermediación de seguros, reaseguros y gestión de riesgos. Forma parte del grupo AmWINS, el mayor distribuidor global de seguros especializados con experiencia en productos de propiedad, accidentes, líneas profesionales y beneficios de grupos de especialidad. Actualmente opera Sabar, compañía de seguros personales, enfocada al bienestar personal para brindar tranquilidad y confianza.  


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page