top of page
  • Paulina Mendoza Marquez

4 coberturas de aseguramiento para mujeres que ayudan a promover la inclusión financiera


Seguro para mujeres

 

El panorama asegurador en México aún enfrenta importantes desafíos para lograr una mayor penetración entre los mexicanos. Si bien una de las principales soluciones es incentivar la cultura de la prevención y del aseguramiento, en Sabar, by THB México – empresa internacional líder de reaseguro y seguro – identificamos que el sector de seguros también puede contribuir a través de la creación de productos financieros que se adapten a las necesidades de los usuarios. Sin duda la personalización de los seguros facilitará el interés de los grupos prioritarios que no han sido totalmente atendidos.


Un ejemplo de estos segmentos son las mujeres. De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (2021), en nuestro país solo el 32% de la población en general ha tenido un seguro. Sin embargo, si realizamos un acercamiento sobre la tenencia de seguros por sexo, encontramos que solo el 25% son mujeres, frente al 39% de los hombres.

Estos datos apuntan a que hay un importante sector de la población que aún requiere adentrarse al mundo de los seguros. Para atender esta necesidad, diferentes compañías de seguros han brindado soluciones enfocadas únicamente a la protección de las mujeres. En THB nos dimos a la tarea de investigar 4 pólizas de interés para aquellas que quieren estar protegidas en todo momento:

 

  1. MetLife Mujer. Esta cobertura fue hecha por y para mujeres. Cubre asistencias médicas, protección contra fallecimiento e incluso, en caso de invalidez. Además, se puede elegir por cuánto tiempo estar protegido, desde 10, 15 ó 20 años. Durante todo este tiempo el dinero invertido seguirá creciendo.

  2. Seguro de auto Mujer Banorte. Con dicha póliza se tiene atención, apoyo y seguimiento por parte de la aseguradora en caso de un accidente automovilístico. Asimismo, la protección incluye durante el percance, a los acompañantes, el automóvil, así como los terceros que salgan perjudicados. ¡Hasta la bolsa y pertenencias en caso de robo! 

  3. Protégela, seguro de salud Mapfre. El producto otorga una indemnización para algunas de las principales enfermedades que puede presentar una mujer como es el caso del cáncer cérvico uterino y mama. Adicional, contempla una cobertura en caso de muerte accidental o trasplantes de órganos vitales. En otras palabras, esta protección indemniza en caso de ser diagnosticada con cáncer de mama, la prótesis por cirugía radical de cáncer de mama, así como una indemnización diaria por hospitalización por cáncer.

  4. Vida Mujer, seguro de vida de Seguros Monterrey. Esta cobertura es un servicio que además de proteger a la persona y su patrimonio, brinda un esquema de ahorro que ayudará a cumplir las metas conforme va creciendo. Lo interesante de este seguro es que se establece la protección que necesaria de acuerdo con la etapa de vida y que se podrá definir el monto y el periodo al que se comprometerá la usuaria a pagar. Cada cierto periodo, Seguros Monterrey dará un adelanto de la suma asegurada, y en caso de llegar a los 20 años, la institución le habrá otorgado el 115% de dicho monto. Además de esto, si la asegurada se casa o tiene un hijo al concluir el 4° ó 5° año, se podrá adelantar un 5% de la suma asegurada. En caso de que sea diagnosticada con un estado de salud terminal a consecuencia de cáncer, insuficiencia renal crónica, accidente cerebrovascular o infarto, le anticiparán el 25% de la suma asegurada contratada.

 

Recordemos que estas coberturas se adaptan a las necesidades de cada mujer, además de que dependerá del presupuesto y situación personal. Además, es muy importante que en caso de que alguna sea de su interés, investiguen y entiendan adecuadamente lo que incluye la póliza, cuáles son las especificaciones, además de las cláusulas de lo que no cubre.


Si bien aún hay camino por largo por recorrer en cuanto a la inclusión de la mujer en el sistema financiero, este tipo de soluciones son un gran paso en este trayecto. Sabar, compañía de seguros personales de THB, podemos ser el aliado financiero perfecto para acompañar y a asesorar a las personas para que tomen la mejor cobertura que se adapte a su estilo de vida.

***

 

Sobre THB  (Sabar)

THB es una empresa internacional dedicada a la intermediación de seguros, reaseguros y gestión de riesgos. Forma parte del grupo AmWINS, el mayor distribuidor global de seguros especializados con experiencia en productos de propiedad, accidentes, líneas profesionales y beneficios de grupos de especialidad. Actualmente opera Sabar, compañía de seguros personales, enfocada al bienestar personal para brindar tranquilidad y confianza.

 

Contacto 

+52 (55) 5536 8650



18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page