top of page
  • Paulina Mendoza Marquez

3 Coberturas infalibles en tu portafolio personal de seguros para este 2024

Actualizado: 15 feb

●        25.8% de la población no cuenta con un seguro porque no lo considera necesario o no es de su interés


El Año Nuevo siempre es una gran oportunidad para poner en orden nuestra vida, y por supuesto, nuestras finanzas personales. Si lo que buscas para este 2024 es un año con tranquilidad y seguridad, es muy importante que adquieras algunas coberturas para respaldar cualquier siniestro o acontecimiento poco afortunado.


¿Sabías que el 25.8% de la población no cuenta con un seguro porque considera que no lo necesita o no le interesan? (ENIF, 2021). Si tú formas parte de ese porcentaje de mexicanos que se siente identificado con esta idea, te decimos que hay que empezar a cambiar el chip. En Sabar, operado por THB - intermediario de seguros - te presentamos 3 seguros que debes adquirir para estar protegido y vivir más tranquilo. Aquí te explicamos por qué son tan necesarios en tu día a día:


1. Seguros de Gastos Médicos Mayores (SGMM). Este tipo de cobertura es una de las opciones más completas que puedes tener para protegerte a ti y a tu familia, ya que si alguno llega a presentar una urgencia médica importante (por accidente o enfermedad), una cirugía o incluso una enfermedad grave (siempre y cuando se incluya en la póliza), tu seguro te puede respaldar y puede ayudarte a ahorrar una gran cantidad de dinero. Atravesar por una situación en la que un ser querido es hospitalizado puede ser muy angustiante, sobre todo si requiere tratamientos costosos. Si cuentas con este seguro no tendrás que pagar por el total de dicho siniestro, únicamente una parte de este. Por ejemplo, el deducible, que se refiere a la participación que tendrás una vez te hayas atendido tu padecimiento; así como el primer cobro para entrar al hospital y/o coaseguro. Todo dependerá de las condiciones que hayas contratado con tu aseguradora de confianza.

 

2. Seguro de Vida. Esta póliza se activa cuando la persona que contrata dicho seguro fallece, ya sea por causas naturales, por accidente o sufre de invalidez permanente. Cuando esto sucede, el seguro se encarga de brindar a los beneficiarios, designados previamente, la cantidad de dinero de la suma asegurada contratada. Este seguro en específico puede funcionar para padres de familia que buscan proteger a sus seres queridos, en caso de una contingencia que implique el fallecimiento. Para aquellos que tuvieron una invalidez, puedan recibir la suma asegurada, con el fin de no desestabilizarse económicamente y de esta forma puedan seguir protegidos.

 

3. Seguros de gastos funerarios. Esta cobertura es importante si buscas estar protegido hasta el final, ya que cubre los gastos de los servicios funerarios que surgen cuando una persona fallece. Dicho seguro te ayuda a que los familiares no tengan que preocuparse por nada y puedan atravesar este proceso de una forma más sencilla, ya que no tendrán que afligirse por temas económicos ni procedimientos angustiosos.


Si bien estos 3 seguros son tu arma tripartita para ser una persona responsable financieramente, también puedes complementar con una tarjeta VRIM, que es básicamente una cobertura de gastos médicos menores. Con ella puedes acceder a planes con consultas médicas, check-ups o descuentos en medicinas.


Recuerda que para tener finanzas saludables es importante contar con los mejores aliados financieros, así que acércate con un experto que te brinde un plan de protección que se pueda adecuar a tus necesidades. En Sabar podemos asesorarte a encontrar esas alianzas.


***

Sobre THB

THB es una empresa internacional dedicada a la intermediación de seguros, reaseguros y gestión de riesgos. Forma parte del grupo AmWINS, el mayor distribuidor global de seguros especializados con experiencia en productos de propiedad, accidentes, líneas profesionales y beneficios de grupos de especialidad. Actualmente opera Sabar, compañía de seguros personales, enfocada al bienestar personal para brindar tranquilidad y confianza.https://www.thbinsurancebrokers.com/


Contacto



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page